Como lograr las ventas en un BLOG

No importa cuán grande sea su compañía para utilizarlas diferentes estrategias en  los medios de comunicación social; porque no nos engañemos… El objetivo final  de la existencia de estos medios siempre será el lograr ventas a través de INTERNET, así que  generar  TWEETS y posteos de buena calidad en contenido se vuelve importante para las empresas.

La verdadera pregunta es cuánta gente está comprando lo que las empresas están vendiendo?

Desafortunadamente, lograr que tus lectores compren lo que estás vendiendo  puede ser difícil.  Entonces si sus campañas en los medios de comunicación social no está generando ventas, entonces usted estará fuera del juego en poco tiempo.

Twitter, Facebook y YouTube son grandes canales de comercialización, pero el blog es el rey. Si no se logra que el contenido de su BLOG  convierta a su lector en un  nuevo Twitter  o fan de Facebook, entonces todo el plan de marketing en internet  estará en peligro.

¿Qué hacer para superar esto?  tiene que  ofrecer una propuesta de valor, convertir una oferta en una obra de arte capaz de convencer a los lectores que su producto vale la pena, pero hay que hacerlo de una manera e no agresiva.

Suena imposible, ¿verdad?

Pero no lo es, este artículo lo  introducirá el concepto de usar el blog como una página de ventas.

“Dejar migas de pan:” una introducción

Su blog  no solo es mostrar sus contenidos, sirve como el primer vínculo para enamorar al cliente a su producto y servicio, demostrar que usted es el proveedor experto e indicado, pero también hace más. Funciona como un agente de ventas oculto, listo para el mercado.

Pondré un breve ejemplo:  Si usted fuera una agencia de viajes ¿Qué  pondría es su BLOG?
a.- UNA OFERTA
B.- UNA RECOMEDACIÓN
C.- LOS SERVICIOS DE SU AGENCIA
Si escogió A Y C esta exactamente en lo incorrecto, como antes lo mencioné lo primero es enamorar al cliente describiéndole  todas las cualidades del destino turístico del cual se está dando la recomendación, probablemente podemos describir el paisaje, el olor, los colores, las calidez de su gente que se yo  en este tema USTED es el experto, una vez enamorado entonces podemos  llevarlo a  nuestra página de paquetes de viajes y así  lograr venderles alguna promoción.

Es muy sencillo, de verdad…  Definir lo que quieres  lograr, dividirlo en secciones y convertir esas secciones en artículos de BLOG (Una publicación, una estrategia de venta). Esta acción tenemos que planearla con tiempo de anticipación de preferencia a principio de año en donde ya conocemos que y como queremos vender en cada mes.

Por: Isabel Díaz Acosta
WSI Digital Marketing Consultant

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario