Los malos hábitos en Facebook

Se ve mucho por Facebook que la gente taggea (etiqueta) sobre un producto/servicio a otras personas con cierto interés, ya sea porque cuenta con el target de mercado en específico, porque tiene gran número de seguidores la otra parte o simplemente porque quiere llegar a tener un gran alcance. Este tipo de actividades tanto en Marketing Offline como en Marketing Online se le llama “Publicity” denominada como publicidad sucia o publicidad callejera y no es muy bien visto para la mayoría de usuarios en Facebook.  En conferencias y cursos que hemos impartido, recibimos gran número de cuestionamientos sobre este tipo de actividades  y la forma en que lo ejemplificamos es fácil. Imaginemos que hemos pagado por un SEO adecuado para nuestro sitio web, se ha generado una estrategia de PPC con un presupuesto mensual así como un rediseño web para que sea efectivo, en pocas palabras, estamos pagando por un plan de Marketing Digital que nos genera entre otros tantos beneficios, presencia única en internet. Pero que pasa si cualquier persona tiene acceso a la administración de nuestro sitio web y al darse cuenta que ya llevamos una estrategia de Mercadeo bien establecida decide “colgarse” de los beneficios que esto nos ha generado, metiendo publicidad que no deseamos generando un alto impacto publicitario  de sus productos/servicios en un sitio que no tiene que ver con la industria o core business del sito web y por el contrario a la página de la cuál se “cuelgan” le afecta pues entra publicidad o anuncios que en primera no han autorizado y en segunda no tienen que ver muchas veces con lo que el afectado proyecta en internet. Comúnmente se le denomina “Publicidad no deseada” al conocido Spam, por lo que estas actividades, por el mal impacto que estas tienen, se pueden llega r a considerar así.

Si uno se va a la configuración de la cuenta en Facebook y trata de impedir esto, no solo bloquea que cualquiera taggé (etiquete) imágenes que uno no desea, sino también bloquea otros aspectos que impiden la vía comunicación común (Socializar) de estas redes sociales, que aunque sea un perfil común o empresarial no debe olvidar que Socializar es la clave de éxito en cualquier estrategia de Social Marketing.

Por eso siempre sugerimos tanto a nuestros clientes, como  a nuestra  audiencia en cursos impartidos, que eviten este tipo de actividades y que en es mejor  contactar al usuario que “les interesa” , hablar sobre el caso y permitir cierto número de anuncios, posteos, promociones a  “cambio de algo” considerándose así una actividad “Con permiso” y donde también ambas partes ganan, como toda buena negociación.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: