El bloqueo de imágenes disminuye el interés en los emails

El bloqueo de imágenes sigue siendo una preocupación en el email marketing. Según MarketingSherpa, sólo el 33% de los encuestados tenía las imágenes activadas por defecto, mientras en 2006 el porcentaje alcanzaba el 55%. Lo que más llama la atención es que los responsables de email marketing, incluso aquellos que trabajan para grandes compañías, no hayan tomado medidas para hacer que sus mensajes sean más útiles cuando las imágenes estén desactivadas.

ClickZ ha publicado algunos trucos que pueden ayudar a mejorar la efectividad de los emails cuando las imágenes están bloqueadas.

Empezando por la bandeja de entrada, en el remitente siempre tiene que aparecer el nombre de la marca y el asunto debe ser atractivo para el receptor. Pero también hay que prestar atención a la vista previa. Existen una serie de acciones básicas como situar la opción de “ver online” y la solicitud de la “lista blanca” al principio del mensaje que son bastante útiles. Pero a la hora de optimizar la vista previa, esto no funciona.

La vista previa incrementa el número de aperturas, clics y conversiones del email, por lo que hay que aprovechar esta primera vista del email con algún beneficio extra que impulse a la gente a abrir el mensaje. Sobretodo, cuando las imágenes están bloqueadas, aprovechar la copia de texto para conseguir que el receptor abra el email es más importante todavía. Normalmente, se suele ver un titular de “únete a nuestra comunidad” y un fragmento del texto del email, pero el resto, al ser imágenes no aparece en la vista previa del email. Además, la opción de “ver online” no suele recibir muchos clics, por lo que no es la mejor opción para hacer frente al bloqueo de imágenes.

Por otro lado, las etiquetas tampoco son la mejor manera de compensar el bloqueo de imágenes. Outlook añade su propio mensaje encima de las etiquetas de nombre y asunto diciendo que hay que pinchar para descargar las imágenes, y que el propio programa de email ha bloqueado la descarga automática desde internet.

En cuanto al email, una vez abierto, es importante tener en cuenta que, aunque la mayoría de las compañías utilizan una imagen para controlar la fuente, es preferible que el nombre de la marca aparezca en una fuente que no sea aprobada antes que no aparecer porque se trata de una imagen. El cuerpo del email normalmente suele ser un texto, por lo que aparece incluso cuando se han bloqueado las imágenes. Además, es posible añadir botones a prueba del bloqueo de imágenes que, a pesar de que estén desactivadas, el receptor del email pueda hacer clic en ellos.

Es importante saber el aspecto que tienen los emails de marketing que se envían cuando las imágenes están bloqueadas. Además, no sólo hay que fijarse en el email una vez abierto y a pantalla completa, sino también en la pantalla de vista previa. Pequeños cambios en el diseño y la codificación de los emails pueden tener un gran impacto en los resultados cuando las imágenes están bloqueadas, o incluso cuando no lo están.

FUENTE: marketingdirecto.com

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  1. Hace unos meses una empresa lanzó un servicio bastante innovador, el mismo costa de transformar una imagen en código HTML pintango pixel por pixel.

    Les dejo el link con información sobre el tema.
    http://ow.ly/2mBCY

    Saludos
    @jbaldovino

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