7 tendencias del marketing móvil 2010.

Este fenómeno del marketing móvil no sólo traerá beneficios para los usuarios sino que también para las empresas que han comenzado a voltear a este mercado que ha continuado experimentando crecimientos significativos en inversión publicitaria,  contenidos para Smartphones, inventarios publicitarios, desarrollo de aplicaciones y nuevos formatos publicitarios y portales diseñados para ser accesibles desde móviles. Tal como ha ocurrido en los mercados de Inglaterra  o el Americano, la masificación del los celulares ha hecho incrementar de forma exponencial las conexiones a Internet desde el celular, con ello se esta generando un crecimiento del marketing móvil.

Las  tendencias del marketing móvil.

1) Nuevos formatos publicitarios: La navegación móvil desde smartphones ha permitido el desarrollo de nuevos formatos publicitarios como la publicidad Inalámbrica, *interstitials, *reveals y otros, los cuales han llegado a revolucionar este mercado.

2) Aumento de tráfico a su web: Los medios de comunicación con versión accesible desde teléfonos móviles verán incrementar de forma exponencial el tráfico de visitantes.

3) La revolución de las tablets: La masificación de estas tablets producirán una revolución en el mercado de las aplicaciones móviles, lo que abrirá nuevas oportunidades para las marcas.

4) Medición: Será la nueva frontera que deberá afrontar la industria del marketing móvil para demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias.

5) Nuevos hábitos de consumo de TV: Veremos la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobre todo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de TV o el PC al móvil. El móvil incorporará la emotividad de la TV y la medición on line.

6) Nuevos dispositivos móviles: Veremos la llegada de nuevos dispositivos móviles, así como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico.

7) Inversión en marketing móvil: Seguirá subiendo. Los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.

*Reveal, formato publicitario con apariencia de megabanner que al desplegarse desplaza el contenido de la web hacia abajo.

*Interstitial, para formatos de gran tamaño que aparecen momentáneamente antes de la carga de una página.

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