Conecta a tu firma a la red y al negocio

El Internet abre a tu empresa diversas posibilidades de publicidad, negocio y contacto con clientes; en la red hay mucho que inventar, pero también varios de quienes aprender cómo tener éxito.

Aun con todo el potencial que la red ofrece para hacer negocios, México es uno de los países que muestra los niveles más bajos de sistemas habilitados para transacciones online, según indica un estudio elaborado por la consultora Pyramid Research para Google.

La investigación, que incluyó a 600 empresas, refiere que un porcentaje importante de los pequeños y medianos negocios en el país ven a los medios en línea como un sector no relevante para su actividad.

Existe, sin embargo, una tendencia a querer ingresar en el mundo virtual: un 30% de los entrevistados no cuenta con un sitio, pero tiene previsto tenerlo en los próximos seis meses.

¿Qué ventajas tiene vender en línea? La primera, y más valiosa, es que la red ofrece la oportunidad de llegar al público de interés con menos recursos. Los portales y las redes sociales aglutinan a millones de personas, que pueden verte en minutos y convertirse en un cliente, platica el director de MBA de la Universidad Anáhuac del Norte, Juan Pablo Calderón.

Otro beneficio, añade, es la posibilidad de hacer alianzas con más negocios, lo cual apalanque el éxito de tu servicio.

Un ejemplo de esos vínculos, la representa Marke, una tienda virtual que ofrece en su sitio objetos de diversas compañías. La firma, que lanzó en 1994 su primer catálogo con unos 50 productos, hoy promociona más de 500, enviados a 3 millones de clientes al mes, aproximadamente.

Hay ventajas en hacer co-branding (estrategia de marcas compartidas) con otra empresa porque ésta ya tiene la confianza de sus clientes. Los vínculos que interesan son aquéllos que generan más tráfico de posibles compradores y una buena imagen, comenta el director de Mercadotecnia y Alianzas Estratégicas de Marke, Adriaan Glastra.

En el caso de esta marca, su relación comercial incluye a compañías, como Twenty Century Fox, Hasbro y Toshiba, por mencionar algunas.

Aliado comercial.. seguir leyendo, click aqui

Fuente: cnnexpansion.com

Dele una ventaja altamente competitiva a su negocio con


  1. Hola , queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .

    • Hola Base empresas, muchas gracias, claro que si seguimos en contacto. Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: