Marketing Digital más que una estrategia, es tu otro Plan de Negocios (online).

Marketing Digital pasa de ser algo “necesario” a un “deber”, pues la tecnología ha hecho que opten por el outsourcing, donde solo las empresas enfocan sus esfuerzos en su misión y cumplimiento de objetivos mientras que lo demás  se contrata ya no como empleados sino como proveedores, minimizando costos, tiempo, esfuerzo con un poder de autogestión (empowerment).

Smart web. Marketing Digital es la nueva configuración tecnológica en lugar de un sitio web común y corriente.  Si usted cuenta con un sitio web, los usuarios no llegarán al mismo a menos que sea el “consentido” de los buscadores (Google, Yahoo, Bing) y aún así habría que considerar que sigue incrementando estrepitosamente cada vez el número de internautas. Un conjunto de estrategias a nivel Marketing Digital, impulsará y potencializará cualquier sitio web ubicándolo en una posición privilegiada en la web; el primer paso de la venta es atraer la atención!.

No es solo estar en Internet, si no que lo encuentren, si solo pretende estar, la probabilidad de éxito sería mínima, en el Marketing tradicional hay que apuntar a las necesidades del cliente “el que busca, encuentra”, en el Marketing Digital hay que apuntar a las necesidades del cliente y de la Web “el que busca, socializa y ejecuta correctamente”. El sitio web no debe ser solo una estampa, sino un generador de negocios en línea. Debe llamar a la acción, promover interés, generar conexión, información, que sea limpia.  De esta manera se construye una base de datos propia –la mina de oro del profesional y el empresario-. La columna vertebral de lo digital se conforma por el un “Smart Web” (sitio web), base de datos, correo electrónico y un ROI (retorno de la inversión) adecuado. El éxito se logra con el cumplimiento del capital social  financiero, creativo e intelectual.

Marketing One 2 One. Todos desean superar a la competencia, convertir prospectos a clientes y generar ventas, la diferencia es que para lograrlo, primero hay que identificarlos, atraerlos, retenerlos e incrementarlos. “CRM” (Customer Relationship Management) es un sistema que va de la mano con el cumplimiento de lo que apunta una estrategia de Marketing Digitalsocializar” ya que este sistema es muy  eficaz en cuanto a administración de relaciones, respuesta inmediatas y anticipadas, servicio al cliente; no importa su es un sistema robusto o uno hecho muy sencillo el fin es saber poder potencializar el Marketing Relacional para poder con el reto de darle un excelente un producto/servicio/persona de calidad en tiempo y forma, no importa si es uno o 100,000, para eso es este sistema.

Uso de Tecnología. Un sistema CRM nos permite tratar bien a los clientes, consentirlos y por otro lado nos ayuda a bajar costos, segmenta información, permite tomar decisiones, generar planes de acción, obtener respuestas inmediatas, hacer Marketing. “Relaciones Públicas” (Activaciones Online), “Marketing de Relaciones”(Customer Relationship Management), “Marketing One 2 One” (Email Marketing) o ser Sociable en Internet (Social Media Optimisation) te permite simplemente elevar tu marca a la máxima potencia sin necesidad de pensar en el costo – monetario sino en costo – valor.

Visión Virtual de Negocios.  Es el “lifestyle” de gente de negocios en vísperas de una optimización de procesos y respuesta inmediatas, que parte de la reacción desencadenada de publicidad en boca en boca a los resultados que esta excelente forma de publicitarse genera. Pero existe algo “tras bambalinas” que se le resta importancia pero que a final de cuentas es el “distingo competitivo” del éxito de cada estrategia de Marketing Digital la “Visión Virtual de Negocios”. Donde parte de un punto de referencia que permite el desarrollo de relaciones humanas, generación credibilidad, rentabilidad corto plazo, generación de utilidades, proyección de ventas, servicio al cliente y propagación viral de un producto/servicio/persona por medio de la plataforma Internet en un ambiente llamado “Web 3.0” (búsqueda, respuesta directa e indirecta, factor social)

Al tener en claro que los factores individuales, culturales y sociales asociados con la tecnología forman parte ya de una configuración humana que genera respuestas deseadas mediante una estrategia bien cimentada, la forma de comunicarse en “Internet” es un asunto “profesional” hoy en día en dónde solo gente con experiencia y/o expertos en el tema podrán llevarle a cabo una buena estructuración operacional, pero finalmente lo que va a dar el famoso “plus” es el complemente que se le dé con una estrategia única y adecuada a la situación que le acredite, el Marketing como tal en libros se aprende, Hombres de negocios que utilizan Marketing para generar utilidades con un ROI favorable sólo el conjunto de conocimientos, experiencias, valores, creatividad e ideas frescas lo pueden llevar a cabo.

Por:Marco Rodríguez Castillero
WSI Digital Marketing Consultant

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