¿Cómo es el retail en e-commerce?

Los retailers han buscado nuevas estrategias para llegar a más consumidores: el e-commerce se ha presentado como una gran herramienta.

Cada vez más personas en el mundo utilizan Internet como una herramienta de compra. De acuerdo con Chris O’Neill, director de retail de Google Estados Unidos, 85% de los usuarios de la web han realizado una compra en línea.

Y las estadísticas van en aumento: en 2009 se generaron 500 billones de dólares en compras por Internet a nivel mundial; tan sólo en México, en donde el e-commerce aún no es tan fuerte, se generaron ventas por 1.4 billones de dólares.

Twitter, por ejemplo, es una plataforma esencial en la decisión de compra de los usuarios: actualmente, más de 40% hablan sobre su experiencia de marca en su microblogging. BestBuy, por ejemplo, cuenta con un espacio en Twitter para responder preguntas a los usuarios y publicar información sobre sus ofertas.

e-Commerce móvil

Lo cierto es que el comercio electrónico, al igual que Internet, está adquiriendo mayor movilidad: 6 billones de usuarios cuentan con servicios de comunicación móvil en el mundo.

Asimismo, 64% de los compradores entre 18 y 34 años tiene un teléfono móvil que utiliza para actividades de compra. Y es que uno de cada tres usuarios hace las búsquedas de sus consumos a través de telefonía celular; lo más buscado son restaurantes, bares y cines.

Sin embargo, en las estadísticas de compra no sólo cuenta tener un teléfono móvil, sino poseer un smarthphone: quien cuenta con un equipo inteligente realiza 30% más búsquedas que quien no.

El futuro del retail en Internet

Incluso las empresas dedicadas al retail se están beneficiando de Internet: 5% del e-commerce provienen del retail.

De acuerdo con Chris O’Neill: “Internet representa infinitas posibilidades, sobre todo para el retail”.

Actualmente, 45% de las tienen físicas hacen búsquedas por Internet para ver qué es lo que los usuarios buscan y cómo influye la red en la compra.

Una de las conclusiones a las que han llegado es que los consumidores tienen grandes expectativas y están adquiriendo mayor poder de interactuar con la marca por el canal que ellos deseen y cuando lo quieran.

De esta forma, O’Neill ofreció tres tips para los retailers innovadores:

  • Piensa “Non-line”.
  • Evalúa y permite que la información de opiniones te influya.
  • Utiliza el marketing de forma relevante.

Fuente: www.altonivel.com.mx

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