La relevancia y la claridad son claves para el éxito del e-mail marketing

Lo que más molesta al usuario cuando recibe en su buzón de correo electrónico un mail promocional es que su contenido no sea realmente relevante. Asimismo, a uno de cada dos usuarios le inquieta no saber cómo el remitente ha dado con su dirección de correo electrónico. Ésta es la conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por la consultora Kajomi, informa Acquisa.

El informe revela asimismo que los enlaces defectuosos incluidos en mensajes de correo electrónico causan una mala impresión en el destinatario. Uno de cada cuatro usuarios se queja también cuando el formato del mensaje es poco claro y su contenido es demasiado largo.

Sorprende, por otra parte, que sólo el 9% de los usuarios encuestados por Kajomi admitan sentirse molestos cuando el mail no va dirigido a ellos personalmente.

En cuanto a la impresión que la empresa causa en el cliente o potencial cliente con sus acciones de e-mail marketing, el 38% de los consultados asegura que en principio no compraría nada de una compañía que les envía newsletters poco profesionales y que además lo hace sin su permiso. Uno de cada dos usuarios considera que tal comportamiento no es propio de una empresa seria. Las personas de entre 16 y 34 años son, en cambio, más tolerantes al respecto que otros grupos de edad.

FUENTE:  marketingdirecto.com

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  1. 25/06/10

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