PayPal directo en tu celular

El sistema de pago de Internet podría expandirse y utilizar los teléfonos móviles. ¿Imaginas pagar tu hamburguesa mediante tu cuenta de celular? En un año el mesero podrá preguntarte ‘¿Pagará en efectivo, crédito o PayPal?’

Una infraestructura tecnológica más robusta y una creciente confianza de los consumidores en las ventas en línea, sobre todo en el sector del turismo, han permitido crecer a PayPal, empresa que proporciona servicios de pago a través de la web, en México y el mundo.

De acuerdo con los resultados presentados por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y Visa, del estudio Amipci Comercio Electrónico, la base mundial de clientes de PayPal supera los 150 millones de cuentas y registran un crecimiento anual superior al 150% sólo en América Latina.

En México la firma ingresó de lleno a finales del año 2008 y ahora está en una etapa de mejoramiento de sus características donde ya cuenta con renombrados clientes como Palacio de Hierro, Sanborns, Gandhi, Sears, Martí, entre muchos otros.

La expansión
El éxito con que goza la empresa le permitirá extender su alcance a terrenos fuera de Internet. Al menos eso es lo que aseguró en un comunicado John Donahoe, presidente de eBay, compañía dueña del servicio.

El ejecutivo dijo que no hay que sorprenderse si dentro de seis meses o un año se escucha a un mesero preguntar al cliente: “¿Pagará en efectivo, crédito o PayPal?”

Se refiere a la nueva aplicación de PayPal en móvil, la que permitirá a los usuarios hacer reservaciones en un iPhone y enviar la cuenta del restaurante a la de su teléfono celular.

Buenas expectativas
Aceptar PayPal móvil no será necesariamente más barato para los comercios que recibir el plástico, pero sería muy rápido para quienes son usuarios frecuentes del servicio y posiblemente también más seguro, porque éste no requiere de compartir un número de tarjeta u otra información financiera.

Para lograr dicho objetivo, PayPal está dejando a otros hacer algo del trabajo duro.

En otoño pasado, por ejemplo, la empresa abrió su sistema para hacerlo más fácil para creadores de software a fin de que éstos crearan servicios en línea o aplicaciones para celulares que utilizan PayPal como medio de pago. Cerca de 30 mil creadores ya se han inscrito para apoyar el plan.

Entre las aplicaciones de terceras partes que ya están en proceso de desarrollo se encuentran, precisamente, aquellos servicios que permitirán a restaurantes o tiendas recibir pagos a través de PayPal desde un teléfono móvil.

Donahoe tiene confianza que la gran base de clientes de PayPal será una ventaja en el mercado que comienza de pagos a través de celulares.

Resta esperar y confiar en los expertos.

FUENTE: www.altonivel.com.mx

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: