La importancia del marketing en buscadores y el valor del posicionamiento

24-05-2010

La eclosión de la publicidad online, ha facilitado una vía rápida a las empresas y marcas de adquirir una mayor notoriedad y visibilidad en los buscadores gracias a los ya tradicionales anuncios patrocinados.

A pesar de que esto puede considerarse una alternativa util, las estrategias de marketing en buscadores o “Search marketing” requiren de una mayor dedicación, esfuerzos y recursos.

Es evidente que las empresas que operan a través de internet buscan una fórmula para generar rápidos resultados, un proceso que puede acelerarse gracias a este tipo de anuncios. Sin embargo y a pesar de que este tipo de publicidad puede resultar eficaz dependiendo del tipo de oferta, servicio o producto, otros factores como el posicionamiento son de un valor realmente importante que no podemos dejar de lado.

En este sentido, algunos datos indican que alrededor del 70 por ciento de los internautas hace click en los resultados naturales de la primera página de los buscadores en comparación con los enlaces patrocinados.

Esto implica claramente que los resultados naturales son más confiables para los usuarios que los anuncios pagados, teniendo en cuenta además que nuestra visibilidad y posicionamiento dejarán de ser eficaces cuando dejemos de invertir en este tipo de publicidad si no contamos con una buena estrategia alternativa de posicionamiento.

La publicidad en buscadores puede resultar efectiva pero siempre dependeremos de una continua inversión que garantice al menos un mínimo retorno de tráfico o conversión. Sin embargo la fórmula más eficaz es compaginar ambas estrategias de forma inteligente.

Sin duda el posicionamiento en buscadores es una estrategia de marketing rentable, pero necesita de una planificación y unos objetivos claramente definidos. Con ellos podemos comenzar a trabajar los aspectos fundamentales que ayuden a adquirir cada vez una mayor visibilidad y una posición destacada en los resultados de búsqueda.

Sí, es cierto. Las estrategias SEO no son ninguna fórmula mágica que nos garantice rápidos resultados. Este es sin duda uno de los mitos más extendidos del “Search marketing” y quizás uno de los motivos que han generado mayor decepción entre muchos pequeños negocios y empresas.

El proceso de optimización y posicionamiento en buscadores requiere de un continuo trabajo, paciencia y seguimiento que bien aplicados darán el fruto esperado. Alcanzado los objetivos marcados entenderemos realmente el verdadero valor del posicionamiento y del esfuerzo aplicado.

FUENTE: puromarketing.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: