E-marketing: un mercado para las Pymes

Durante el tercer Google Press Summit efectuado en Buenos Aires se presentó un estudio realizado por la consultora Pyramid Research sobre más de tres mil 600 Pymes latinoamericanas respecto a sus estrategias de publicidad.

Esto, en el marco del sostenido aumento de la publicidad online y el comercio electrónico que se ha registrado en América Latina, situación que ofrece a estas organizaciones importantes oportunidades de desarrollo.

Según el estudio, 86% ya es propietaria de un sitio web y 24% planea adoptar el comercio electrónico en los próximos seis a 18 meses. Sin embargo, a la fecha del sondeo sólo 20% de las empresas entrevistadas ofrecían la posibilidad de realizar transacciones por Internet, por lo que se desprende que aún queda mucho camino por recorrer.

En cuanto a las empresas que sí cuentan con su página en la red, 60% de éstas afirmó estar realizando algún tipo de publicidad en Internet, principalmente en motores de búsqueda.

Además, destacó en el encuentro que muchas pequeñas y medianas empresas invierten en publicidad en Internet pese a no contar con un sitio.

Sobre esto último, Pyramid indica que 14% manifestó estar utilizando publicidad online para promocionar sus productos y 25% está pensando en hacerlo en los próximos seis meses. Esto, sumado a que 30% de las compañías encuestadas tiene previsto lanzar su presencia en línea prontamente, presenta un panorama prometedor para el desarrollo de Internet en la región.

El apoyo de Google

En el Google Press Summit se remarcó el apoyo que el buscador entrega a las Pymes de Latinoamérica en el proceso de creación de sus sitios y también en la promoción de alternativas para acceder a la publicidad online.

El gigante informático y todas las empresas del sector del mercado en línea tienen claro que las Pymes son claves en las economías de todos los países y que éstas continuarán desarrollándose a buen ritmo en los próximos 18 meses.

Google, por ejemplo, a través de herramientas gratuitas como Google Analytics, soluciones de publicidad online a costos accesibles y la capacitación a sus partners, continúa apoyando el desarrollo de Internet y del comercio electrónico en la región, logrando que cada vez más emprendedores hagan su primera inversión publicitaria online u optimicen su sitio Web.

Fuente: Altonivel.com

Consiga un experto a que le ayude a provechar estos recursos tan importantes, de click aqui.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: