Optism: La plataforma de publicidad móvil dirigida a los operadores

14-04-2010 por Redacción

“Optism” es el nombre con el que ha sido bautizada esta nueva plataforma de publicidad móvil dirigida a los operadores de telefonía.

La plataforma desarrollada por la compañía Alcatel-Lucent y presentada en Londrés, permitirá  tanto a las operadores móviles como a anunciantes a crear nuevos modelos de negocio basados en la publicidad móvil, simplificando los procesos de comercialización y permitiendo a los anunciantes el acceso a un público objetivo y segmentado, interesado en recibir publicidad, mediante campañas de marketing a través de dispositivos móviles.
Así lo explicó, Thomas Labarthe, vicepresidente de Publicidad Móvil de la compañía, quien definió esta plataforma como “sencilla y fácil de usar tanto para agencias publicitarias como para los consumidores” y como “una novedosa solución de negocio basada en el reparto de beneficios de marcas, operadores y agencias”.

El propio Labarthe destacaba que “las marcas se han dado cuenta de que el spam no funciona”,  razón por se ha pretendido llegar hasta los consumidores respetando sus preferencias y su privacidad y en este sentido, Optism ha sido diseñada con el objetivo de convertirse en una herramienta interactiva en la que a los consumidores suscritos se les pregunta si desean recibir información sobre un producto determinado o no, pudiendo contestar estos de forma gratuita.
Tras procesar estas confirmaciones, los datos sobre preferencias e intereses son gestionados y almacenados para segmentar los usuarios de manera que finalmente, “la publicidad acaba convirtiéndose en marketing directo”.

La plataforma también dispondrá de un sistema de fidelización a través del cual, se permitirá envíar todo tipo de ofertas, descuentos y otras ventajas relativas a productos a aquellos usuarios suscritos de forma gratuita que encajen con sus intereses y preferencias establecidas,  de forma que “no les llega nunca a su móvil nada que no deseen recibir”.
Optism, ya está funcionando en países como Austria y sus responsables esperan que este modelo publicitario sea distribuido y se extienda por el mayor número posible de operadores móviles en cada país.

Fuente: puromarketing.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: