Adiós al CV en papel. Hola LinkedIn

A diferencia de Facebook o Twitter, los empleadores saben que el portal tiene un perfil profesional; más de 60 millones de miembros se han suscrito para crear perfiles, ¿tú ya estás aquí?

Si buscas empleo o sólo quieres uno mejor al que ya tienes, aquí hay una cifra que te hará sentir bien: 50,000. Esa es la cantidad de gente que la consultora Accenture planea contratar este año, y sí, son trabajos de verdad con sueldos de verdad. Busca consultores de telecomunicaciones, expertos financieros, especialistas en software y mucho más. Tú puedes ser uno de ellos, pero ¿Accenture podrá encontrarte?

Para hacerlo a la antigüita, la empresa dependería de los cazadores de talentos, referentes laborales y juntas de empleados, pero el juego ha cambiado, y para llamar la atención de John Campagnino, reclutador global de Accentrure, debes estar en Internet: si no tienes un perfil en LinkedIn, no tienes presencia. Motivado por el reclutamiento menos costoso y más expedito que puede conseguirse en línea, Campagnino planea hacer el 40% de sus contrataciones en los próximos años por medio de redes sociales, pues dice que “es el futuro del reclutamiento para nuestra compañía“.

Facebook es para divertirse y los tweets (nombre de los mensajes en Twitter) no tienen tanta permanencia. Si quieres manejar tu carrera con seriedad, el único sitio social que realmente importa es LinkedIn. En el mercado laboral de hoy, una invitación para “unirte a mi red profesional” es obligatoria (y más útil) que repartir tarjetas de presentación y entregar currículos.

Más de 60 millones de miembros se han suscrito para crear perfiles, cargar sus historiales laborales y crear nexos con gente que conocen. Los visitantes del sitio han aumentado 31% desde el año pasado a 17.6 millones de usuarios en febrero. Esto incluye clientes, colegas, competidores y hasta tu jefe. Estar en LinkedIn te posiciona en el grupo de gente con credenciales impresionantes: el miembro promedio es una persona con estudios universitarios de 43 años de edad que gana 107,000 dólares al año. Más de una cuarta parte está compuesta por ejecutivos. Todas las compañías de Fortune 500 están ahí, es por eso que los reclutadores confían en el sitio para encontrar a los mejores ejecutivos: Oracle encontró a su director financiero Jeff Epstein en LinkedIn en 2008.

LEER NOTICIA COMPLETA

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: