El ROI en campañas de Medios Sociales

Medir el ROI en campañas de Social Media es una de las preguntas que con frecuencia se realizan los que están trabajando en temas de Social Media Marketing (Marketing de Medios Sociales), medir bien el ROI nos permite por un lado contar con argumentos a la hora de vender nuestros servicios y por otro materializar los resultados de nuestro trabajo y conseguir que las empresas aumenten sus presupuestos para este tipo de estrategias.

Se habla mucho de este tema, apuntan que es difícil medir el ROI al trabajar con Medios Sociales, surgió un concepto llamado ROR (Retorno sobre las Relaciones), el concepto funciona para las empresas que no ocupan Internet como un canal de venta y para todas las demás el ROI es perfectamente medible.
Un ejemplo entre muchos es Dell que ha vendido más de 3 millones de dólares por medio de Twitter la cual tiene 2,779 de followers. Y así hay ejemplos de otras empresas que han aumentado sus visitas a web site y ventas gracias a los Medios Sociales.

Dell ha establecido elementos de medición de venta producidas a través de conversaciones sostenidas y ellos saben muy bien lo rentable que es dedicar recursos para ejecutar una estrategias de marketing en medios sociales y nos solo esta orientado a ventas sino también al servicio al cliente.
Este video muestra algunos ejemplos de empresas que han medido el ROI de sus inversiones en social media marketing.

Contáctanos para formular una estrategia en medios sociales para tu empresa o negocio.

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