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¿Se puede medir Twitter?

Twitter ofrece herramientas estadísticas, nos ayuda a relacionarnos, a informarnos, a dar a conocer lo que estamos haciendo y también se usa para atraer tráfico al  Sitio Webleer mas en estadísticas para Twitter

De manera divertida pueden saber porque LinkedIn NO es una moda.

LinkedIn ha sido una herramienta para muchos Bibliográfica, para otros de generar Contactos y para muchos otros solamente para poder tener presencia en estos Medios Sociales. Sinceramente va mas allá de todos estos beneficios que puede dar esta Red Profesional ya que de manera gratuita y sin necesidad de una carta de recomendación, se pueden obtener referencias, contactos o simplemente convocatorias para los mejores puestos laborales dentro de tu carrera profesional. No dejes de ver este interesante y gracioso Video!

Tendencias 2010 en MKT online

Destinar  un presupuesto de marketing  puede resultar complicado sobre todo cuando se piensa en invertir en nuevas tendencias que implican tecnologías emergentes. Afortunadamente, los consumidores en la actualidad son los que nos ayudan a no derrochar recursos, ya que siguen una tendencia muy marcada y mas en la parte de Marketing online.

En esta lista se mencionan  las 10 tendencias de Marketing en Internet para el año 2010, (en ningún orden en particular) que le  puede servir para tomar alguna decisión.

Optimización en Motores de Búsqueda
Búsqueda por Pago (Enlaces Patrocinados)
E-mail Marketing
Social Network Marketing
Blogging
Presencia en Internet
Marketing en Móviles
Podcasting y Radio Online
Optimización de Videos Online
Descuentos y Cupones Online

Para involúcrate en las Nuevas Tendencias y conocer mas de ellas, contácta a:

info@wsiemkt.com y visita www.wsiemkt.com

(Diciembre 2009).

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¿MEDIOS SOCIALES EN MI EMPRESA?

LOS MEDIOS SOCIALES

Los Medios Sociales se han adentrado en nuestra vida diaria y nos van abriendo un sinfín de posibilidades, ya es una revolución, el cambio que ha generado no ha sido por su llegada sino por la integración de estos medios en las estrategias de las empresas, ha sido para muchos sino que la mayoría de estas empresas lo han marcado como un cambio radical una moda en la forma de entender la relación con sus clientes quienes son los que dan valor a nuestra empresa y a nuestra marca.

El llamado Marketing en Medios Sociales o Media Marketing es tan importante como para dejárselos en manos de un departamento o un director, hay que aprender a usarlos correctamente para así cumplir con los objetivos y sacarle el mejor provecho posible, acuda con Consultores ya que ellos conocen las estrategias para así obtener resultados. La realidad en muchas empresas es que ven a los Medios Sociales limitado de las posibilidades que ofrece y lo ven como una moda.

No es una moda que pase pronto sino que es una nueva forma de relacionar al cliente con la empresa y la empresa con el cliente.

Los Medios Sociales no es publicidad, son estrategias a desarrollar en los Medios Sociales para la empresa.

A pesar que los Medios Sociales tienen como fin mantener informada y comunicar a la gente, también es posible valerse de ellos para llegar a un público objetivo y así se convertirá en una campaña para cualquier departamento de mercadotecnia y publicidad.

Asegurarte que tu empresa sea visible en Medios Sociales.

Video Medios Sociales

Wikipedia no da la definición de Medios Sociales como:

(“Social media” en inglés) son medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más “inteligente” y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing Boca a boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable.

El término “Social Media” es usado como contraste del conocido “Mass media” para expresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad.

La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.

Las conversaciones que pueblan los Medios Sociales y la manera en que se presenta la información, depende de una variedad de perspectivas y de la “construcción” de un propósito común entre las comunidades que se articulan entorno a ellas. Típicamente en un medio social las personas comparten sus historias y sus experiencias con otros, de manera natural.

También se han usado otros términos para referirse a los medios de comunicación social como contenido generado por el usuario (user-generated content o UGC) o medios de comunicación generados por el consumidor (consumer-generated media o CGM).

Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicación industrial, tales como periódicos, canales de televisión y emisoras de radio. Los medios sociales usan herramientas relativamente baratas que permiten a cualquier persona, publicar y tener acceso al contenido, mientras que los medios industriales en general, requieren un capital financiero para iniciar operaciones, activos como máquinas sofisticadas para la impresión, equipos y antenas para una emisora de radio o la concesión de una licencia del espectro radioléctrico.

Una característica que comparten los “Social Media” y los “Mass Media” es la capacidad de llegar a un público grande aunque decidan dedicarse a un pequeño nicho, por ejemplo, un post en un blog o un programa de TV de un medio tradicional pueden llegar a millones de personas en muchas partes del mundo.

Información Vs conversaciones

Los medios sociales utilizan la tecnología como plataforma pero su calidad y proyección dependen principalmente de las interacciones entre las personas, de la riqueza de las conversaciones, de la fecundidad del diálogo y la calidad de la colaboración entre los participantes, para construir sentido compartido de lo que se está realizando.

Los servicios de los Medios sociales crean oportunidades para el uso de la inteligencia colectiva de sus usuarios. Los reclamos o denuncias de mal uso son rápidamente atendidas por la comunidad de forma que esos debates son públicos y compartidos por todos los participantes.

La velocidad de los medios sociales, la amplitud, el alcance y la profundidad que pueden alcanzar se pueden apreciar al ver cómo se maneja un caso de mal uso del medio por algún usuario. La inteligencia colectiva actúa como el sistema inmunológico del cuerpo humano y es usada para validar, corregir, mejorar o autenticar a los usuarios y sus diferentes comentarios y declaraciones. Un lenguaje directo y franco, una voz humana es una parte importante del estilo y del lenguaje de los medios sociales de comunicación.

Sin embargo, los Medios Sociales no son un remedio, pero el hecho de que el público pueda participar activamente en ellos – de hecho participan – a través de agregar comentarios, mensajes instantáneos o incluso la complementación del contenido con historias y experiencias propias le dan su principal poder y atractivo.

Plataformas de Medios Sociales

Medios Sociales puede adoptar muchas formas diferentes, incluyendo foros de Internet, Blogs de personalidades, blogs sociales, wikis, podcasts, fotos y vídeo. Ejemplos de aplicaciones de los Medios Sociales son: Wikipedia (de referencia), MySpace (redes sociales), Facebook (redes sociales), YouTube (intercambio de vídeo), Second Life (realidad virtual), Flickr (compartir fotos), Twitter (microblogging y redes sociales). Muchos de estos servicios de medios de comunicación social puede ser integrado a través de redes sociales como plataformas de agregación.

Fuente: Wikipedia

Contáctenos para empezar con estas estrategia en su pequeño o gran negocio y así aprovechar los beneficios que los Medios Sociales nos brindan, se ha preguntado ¿que es lo que esta haciendo mi competencia?.

Los Medios Sociales se esta expandiendo y han dado un paso muy grande, solo hay que ponerse a pensar cuantas personas están buscando su producto en Internet y cuantas personas que buscan su producto se encuentran en Twitter o Facebook en este momento?, hablando de su producto?, recomendando su producto?, comentando de su producto?, recordando la marca? que hay del servicio al cliente?, “En este momento hay 121 mil personas el Twitter, el 30% no saben que es”

Hay que recordar que los Medios Sociales no solo están en las computadoras, Bueno, como se habrán dado cuenta, en la televisión Telcel mostro un comercial con estadísticas de redes sociales y en si la Red Telcel, si no lo han visto es una buena oportunidad, el comercial es interesante, que lo disfruten!!

TELCEL REDES SOCIALES

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Que pasa con los Negocios en Internet

LOS NEGOCIOS EN INTENET

Sabemos que Internet no es solo computadoras sino también esta en celulares, las empresas han sabido aprovechar esta tendencia e incluso las PyMES son las más beneficiadas porque expanden su mercado además que Internet presenta bajo costo sobre otros medios para darse a conocer. Hemos tenido clientes desde fotógrafos y artesanos hasta empresas internacionales, así que Internet es para todos, no ha límites, por eso WSIeMKT comparte algunos artículos, noticias y experiencias que hemos tenido a lo largo de nuestra trayectoria como Consultores de Internet.

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¿Por qué la mayoría de los negocios en Internet no logran ganancias y que debes hacer para que a ti no te pase?

Muchas personas piensan que para ofrecer sus productos y servicios online lo único que se necesita es hacer una “pagina web” y listo a vender, también creen que los clientes y las ganancias llegan así porque ya están en Internet.

Para tener presencia en Internet no es solo tener una “pagina web” si no un Sitio Web, la diferencia entre sitio web y página web es de que se utiliza erróneamente el término página websitio web. Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.

El éxito de tu empresa o negocio depende de conseguir una buena ubicación como es el caso en un centro comercial que es muy concurrido o de moda, pero en la Web las cosas no funcionan así, en Internet no hay locales o lugares donde las personas pasan y te ven y si se les ocurre o les agrada lo que vendes entran y compran, sino que las personas van a Internet y buscan, hoy en día las personas se informan y comparan antes de comprar y por ello muchos negocios online fallan por no tener conocimiento del comportamiento de las personas en Internet, la cual cuentan con un sitio web que no esta diseñado generar clientes y ganancias.

Un Sitio Web debe estar diseñado para ser un centro de negocios donde a usted le genere ganancias y a la vez poder administrar sus contactos y saber de donde están demandando su productos.

Como es que WSI te ayuda a tener tu centro de negocios online?

Bien estos son algunos puntos que compartimos con ustedes:

El Contenido: Como ya lo aviamos comentado las personas antes de comprar se informan y compararan, la información debe ser clara, interesante y verídica, recuerda que la información debe tener relación con lo que las personas buscan en Internet, hay que atraer visitas a tu Sitio Web, recuerda que las personas buscan información y encontrando esa información es que van a encontrar tu sitio web.

El Tráfico: Luego de tener un contenido de interés so podrán obtener visitas desde los buscadores como el líder Google, Yahoo, MSN, etc., y hay que generar estrategias como palabras clave, también están los enlaces patrocinados, los blogs, entre otros, hay muchas estrategias por eso la recomendación es que se acerquen a un experto, como nuestros Consultores de WSI ellos conocen las estrategias para generar el tráfico  y te ayudarán a colocarte en los primeros lugares.

Pre-Vender: ¡Recuerda generar confianza a los visitantes de tu Sitio Web!.

Esta pre-venta debe ser más que información a los clientes, ellos aun no te conocen y desconfían, así que hay que ganar la confianza dándoles información que ellos buscan, recuerda esta información debe demostrar que eres el experto y sabes de lo que hablas y vendes, así los que están buscando tu producto les generaras confianza, estarán interesados en comprar y ahora ellos deciden comprar lo que puedes ofrecer.

MONETIZAR: Es el objetivo de la inversión del Sitio Web, sin los pasos anteriores solo veras gasto en lugar de ganancia, recuerda no enfocarte en solo monetizar o solo pensar que tan solo tener un Sitio Web ya en adelante ganancias, hay muchos diseñadores web que te pueden hacer una “pagina web” recuerda que es un Centro de Negocio y hay que invertirle en tiempo y dinero, recuerda que lo barato sale caro.

Esto se logra a través del tiempo que se convierte en experiencia, un ejemplo muy claro es cuando nos duele una pieza dental, no vamos con un abogado?, ni mucho menos con un herrero.. o si? , podríamos ir con un Medico General pero no es su ramo o los famosos saca muelas que solo son técnicos dentales y con el simple hecho de conocer sobre dientes ponen un consultorio cobrando mas barato y dejándonos con mas problemas, así sucede con la contracción de su Sitios Web, hay personas o diseñadores que hacen muy bien su trabajo y mis respetos,  pero en la parte de optimizar no es su fuerte, así que formemos un Centro de Negocios online para generar ganancias, recuerde acercarse con especialistas como nuestros Consultores, llevaremos su negocio online con éxito garantizado.

Contacto:info@wsiemkt.com o da click aquí para obtener un análisis para empezar con tu Sitio Web o si ya la tienes podremos hacer un análisis exahustivo para ubicar las areas perfectibles de tu estratégia online..

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ESTUDIO DEL COMERCIO ELECTRONICO 2009

Se presentan los datos sobre el comercio electrónico en México 2009 de la AMIPCI, aquí se hace un análisis sobre:

-Las empresas que representan una influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México.

-Sobre el uso del Internet en México año tras año y el crecimiento del Internet.

-Analizan los aspectos que pueden afectar al comercio electrónico en nuestro país.

-Principales empresas que hacen e-commerce en México y donde se conocen los hábitos de compra del Internauta Mexicano.

Este análisis nos permite ver como el comercio electrónico va creciendo ya que representa un nuevo canal de venta para las PyMES y grandes empresas.

Para ver el estudio da click en el titulo.

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Te compartimos un articulo sobre posicionamiento en la Web, la cual habla sobre la calidad de trafico (clics) a nuestro Sitio Web, mencionan algunas técnicas para el posicionamiento en los buscadores.

En la cama y en la Web : busca la posición (Aumentando el atractivo de su sitio Web).

Uno de los objetivos fundamentales de todo Sitio Web es el incremento constante y sustancial del volumen y de la calidad del tráfico entrante (clics directos al sitio), pues ello se refleja en más ventas y presencia en línea más significativa. La forma más rápida de lograrlo es buscar la posición más alta entre los resultados que arrojan los complejos algoritmos internos de los buscadores más utilizados por los internautas (Google, Yahoo, MSN, etc).

Existen técnicas poderosas para la optimización del posicionamiento en buscadores (SEO, o “Search Engine Optimization” por sus siglas en inglés) que permiten lograr este valioso objetivo en tiempos relativamente cortos, creando así oportunidades significativas para las organizaciones que se apoyan en estas herramientas. Tal como las misteriosas feromonas, estas técnicas para buscar la posición más alta en los ranking´s actúan elevando el magnetismo que “sienten” los motores de búsqueda hacia un sitio en particular, convirtiéndose en mecanismos de publicidad a muy bajo costo.
Entre las técnicas éticas para el alta y posicionamiento en buscadores más utilizadas por los SEO, se encuentran:

– La profundización del nivel de detalle y calidad de los
contenidos que ofrece el Sitio Web a sus visitantes, esto se traduce en un incremento del interés y la popularización mediante referencias de quienes navegan en ellos.
– El análisis y la posible re-estructuración del mapa o
esquema general del sitio, aumentando su estructura lógica y la inter-relación de los contenidos y los enlaces.
– La investigación escrupulosa de las palabras clave de
mayor valor dentro del área de desempeño del sitio, así como la búsqueda de la posición que los URL principales del Sitio Web están logrando entre los motores buscadores más populares, analizando y mejorando las estadísticas de indexación.
– La evaluación de buscadores Web, así como el
entendimiento y aprovechamiento correcto de las herramientas automáticas de rastreo (bots) con las que los principales motores de búsqueda posicionan los millones de sitios por los que pasan construyendo sus índices.
– La creación y administración de campañas de mercadeo y
desarrollo en línea para las empresas que se inician en Internet o están posicionadas con nula o muy poca visibilidad.
– La asistencia y el soporte técnico para una correcta
implementación de los Sitios Web: asesorías para el alojamiento en servidores, uso de lenguajes Web como PHP, JavaScript, y otros.

Es importante mencionar sin embargo, que existen también otras clases de técnicas no éticas que tienden a dañar la experiencia de los usuarios de los motores de búsquedas, mediante el uso de métodos como el rellenado de palabras clave, grupos de sitios enlazados entre ellos mismos, etc. Cuando los motores de búsqueda encuentran sitios con estas características, suelen penalizarlos removiéndolos temporal o definitivamente de sus índices.
Es por ello que es siempre recomendable asesorarse muy bien antes de contratar los servicios de un SEO, asegurándose de que quienes los hacen, tengan buenas referencias demostrables con clientes previos, estén ellos mismos indexados en los buscadores, entre otras medidas de protección.

Como puede verse entonces, posicionar buscadores es hoy día una ciencia que algunos SEO muy experimentados han llegado a elevar hasta niveles de arte, logrando que los Sitios Web por ellos revisados y actualizados se conviertan en verdaderos “don juanes” por su notoria capacidad de seducción de los índices de los motores de búsqueda, que logran buscar la posición más alta para sus sitios, aumentando por consiguiente el tráfico, las ventas y la presencia en línea de los felices clientes e interesados usuarios.

AUTOR: Francisco Segura, Director de Posicionamiento eficaz.
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Los nuevos formatos de la búsqueda en Google (2009).

Google no se conforma con ser el motor de búsqueda más importante del mundo, sino que día a día va buscando la perfección y novedades para impactarnos.

En primer lugar Google sólo ofrecía texto, pero con el tiempo vio que una forma más eficaz de percibir la información es también a través de fotografías y vídeos.

En los últimos años se ha estado experimentando y desarrollando los resultados de búsquedas de anuncios y se ha mejorado los formatos, centrándose en ofrecer la información que se necesita, mezclando de vídeos, mapas, imágenes y texto como direcciones, precios y mapa de cómo llegar.

Otra de las novedades que se han incorporado son anuncios con más enlaces, es decir, además del enlace a la home, ahora puedes poner enlaces a secciones de tu página.

Otros formatos es plantear nuevas forma de mostrar la información, esto sería presentando anuncios comparados con otros, esto te permite ahorra tiempo, ya que puedes comparar aquello que estas buscando desde el primer momento, cuando especificas tu búsqueda.

Estos cambios no significan un cambio en la filosofía de Google que es conseguir que el anuncio de la derecha, llegue a la persona adecuada en el momento adecuado.

Sobre e-Commerce.

WSIeMKT comparte información sobre  e-commerce, si estas en busca de emprender un negocio estas a muy buen tiempo de conocer el potencial del comercio electrónico en México, o si ya cuentas con e-commerce puedes ver que el comercio electrónico se ha expandido mas a nivel mundial y en nuestro país. Estos datos fueron sacados del estudio de la AMIPCI de Comercio Electrónico en México 2009.

e-commerce.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, el comercio electrónico a nivel mundial ha crecido considerablemente debido a la expansión que ha tenido Internet, el comercio electrónico esta en constante creación y utilización de innovaciones como las transferencias electrónicas, marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), Intercambio electrónico de datos (EDI), sistemas de administración de inventario, clientes y los sistemas automatizados de recolección de datos, e inclusive Internet permite medir resultados y saber en donde se esta demandando su producto.

En el estudio de la AMIPCI de Comercio Electrónico en México 2009, el Importe de ventas de comercio electrónico en el 2008, fue de $1,768 millones de dólares y esto representa un  crecimiento anual (2007-2008) del 85%. El porcentaje de las ventas por Internet en el 2009 van incrementándose donde en el 2007 se registro un 6%, en el 2008 fue de 8% en el 2009 fue del 16% del total de las ventas por Internet.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), boletos para eventos y en su totalidad boletos de avión.

En el estudio AMIPCI de los productos más vendidos a través de Internet en el 2008 fueron:

Accesorios para vehículos 1%

Foto y cámaras digitales  1%

Deportes y Fitness 1%

Accesorios celulares 1%

Celulares 2%

Consolas y videojuegos 2%

Música y películas (cd y dvd físicos) 2%

Coleccionables 2%

Hogar y electrodomésticos 3%

Ropa / relojes / lentes 3%

Electrónica audio y video 4%

Boletos de cine 4%

Computación y accesorios 5%

Boletos de espectáculos 11%

Donde los boletos de avión ocupan el 58% restante.

De acuerdo con el tipo de compras en los portales, se encontró que:

‐ En primer lugar, portales de cómputo (44%).

‐ En segundo lugar, páginas de aerolíneas (37%).

‐ Y en tercer lugar, portales de hogar y electrodomésticos (33%).

El crecimiento es constante y muy rápido donde se supero el crecimiento esperado en 2008: 85% vs.70%, se incremento un 8% en comercio electrónico del total de las ventas 2008, 16% en 2009, aumentan ventas en interior de la república e internacional y donde la Tarjeta de crédito continúa siendo el medio de pago preferido.

Pasemos a la parte de “El tráfico” esto es lo principal y lo primero, sin tráfico, todos los esfuerzos estarían desperdiciados; En Internet el tráfico mundial es como el cliente que camina a su tienda, cuanto más tráfico usted tenga, a más personas podrá venderle sus productos.

Sin embargo, ¿cómo hace usted para conseguir un tráfico que sea bastante importante como para lograr un pequeño porcentaje de potenciales compradores y obtener un buen beneficio?

Usted tiene que gastar dinero para ganar dinero, anunciar es la clave, cuantas más personas sepan que su sitio existe, más personas irán a su sitio, eso es sólo un poco de sentido común. Aunque hay muchas maneras que pueden hacerle publicidad en forma gratuita eso no genera el mismo gran volumen que los otros métodos que cobran, estos anuncios pagados incluyen proyectar anuncios en Google y en Yahoo!, los motores de búsqueda proporcionan información a los  millones de usuarios que los visitan cada día, ellos suministran links a muchos sitios que un usuario puede estar buscando.

Si su Sitio Web está en las primeras posiciones de los resultados de la búsqueda, tiene una muy alta probabilidad de que ellos vayan a su sitio, mientras la optimización de los motores de búsqueda es una opción  que tiene uno de los costos más baratos para conseguir que su sitio Web ocupe una buena ubicación, los enlaces patrocinados asegurarán que usted este siempre en los primeros lugares del buscador.

Genere dinero mientras usted duerme.

¿Estarás considerando que por el precio que estas pagando, estas obteniendo buenos servicios?

Con la plataforma de WSI para e-commerce usted estará tranquilo, generando ventas y tomando decisiones.

Con WSI genere ventas mientras usted duerme con nuestra plataforma de e-commerce, le ayudará a saber cuantos y en donde están buscando su producto (saber donde está la demanda) y a su vez esta plataforma ayuda a tomar decisiones e implementar estrategias con ayuda de nuestros Consultores, así que al vender en línea esta a su vez expandiéndose al mercado nacional e inclusive si usted lo desea al internacional las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con estrategias especialmente diseñadas en donde su tienda virtual verdaderamente le genere ingresos, usted estará tranquilo, seguro y con la comunicación constante de nuestros Consultores de WSI.

Nuestros Consultores tienen la solución a su medida para ayudarle a vender más y simplificar sus operaciones, al igual si ya cuenta con una tienda virtual y si lo único que le genera es gasto en lugar de ventas, WSI tiene la solución, nuestros consultores prepararán un análisis gratuito para tu e-commerce.

“El impacto del Comercio Electrónico es toda una tendencia impulsada de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Las empresas que no aprovechen las oportunidades que ofrece, le dan ventaja aquellas que han sabido aprovechar esta tendencia.”

Contáctanos: da click a WSI

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