Noticias Relevante

Zona de Noticias de WSI

Hacemos recopilación de noticias sobre Internet para tenerte informado sobre las tendencias y el crecimiento que hay en Internet, recuerda que Internet está en constante cambio.

Aún con precios competitivos una solución de Internet mal formulada te hace perder más clientes.

Los clientes valoran más recibir un buen servicio que comprar barato. Esta es una de las conclusiones a las que llega una reciente encuesta publicada por la consultora Accenture. Según esta encuesta, hecha a más de 4.000 personas en ocho países diferentes, el 67% de los que respondieron cambiaron de empresa proveedora en el último año por no haber obtenido un buen servicio. Las expectativas de los compradores no hacen más que subir. Así, un tercio de los entrevistados dijeron que su nivel de exigencia había subido en el último año. Todos estos datos han provocado que la rotación de clientes haya aumentado, lo cual representa una oportunidad para las empresas en este momento de crisis, dice Accenture.

Finalmente, Accenture advierte que los clientes tienen más posibilidades de cambiar de empresa si han de esperar mucho tiempo después de hacer una petición a atención al cliente o cuando algunas políticas de su proveedor le impiden algo.

El número de clientes que usan todo tipo de canales de servicio se ha incrementado en el último año. El teléfono sigue siendo la opción preferida por la mayoría (un 85%), pero llama la atención el uso creciente de otros canales de comunicación, como el correo electrónico, la web corporativa, las cartas y los chats online.

En cualquier caso, el nivel de satisfacción en todos ellos ha caído en el último año, salvo en el caso de los chats online. El 43% de los entrevistados dijo sentirse satisfecho con el servicio recibido a través de este medio, un 30% más que hace doce meses.

LEER NOTICIA COMPLETA

Los buscadores verticales aumentan la visibilidad de los productos

Los buscadores verticales o motores de búsqueda de nichos son una herramienta que no todas las compañías conocen y que puede ser realmente efectiva a la hora de visibilizar los productos o servicios, hacer más poderosa la publicidad y definir correctamente el panorama competitivo de la competencia. La firma Business Pundit explica que hay una enorme cantidad de nuevos buscadores verticales que están inundando la red para ofrecer cientos de herramientas creadas específicamente para casi la totalidad de las categorías de productos y servicios existentes. Por Catalina Franco R.

LEER NOTICIA COMPLETA

Facebook y su plan para dominar la red

Su fundador prevé una web más humanizada y personalizada, en donde las redes de amigos, colegas y familiares se conviertan en nuestra fuente primaria de información, tal como sucede en el mundo real.

Las intenciones de Google para asociarse con Facebook son bien conocidas, y tienen mucho sentido si se toma en cuenta que esta red social representa un gigantesco banco de datos para el buscador más popular de internet.

LEER NOTICIA COMPLETA

Twitter se alía con Yahoo para compartir contenidos

En la lucha por las redes sociales, Twitter y Yahoo han llegado a un acuerdo para compartir contenido de Twitter en Yahoo y de Yahoo en Twitter. Yahoo ya llegó a un acuerdo parecido con Facebook hace un par de meses para compartir más fácilmente las acutalizaciones de Facebook en Yahoo y más cosas.

Twitter ofrece millones de mensajes cada minuto. Según el cofundador de Twitter,“La información de un solo tweet puede viajar mucho más rápido con esta integración en Yahoo. Los Tweets en más sitios traen relevancia donde y cuando más los necesitas”.

Parece que Yahoo tiene mucho interés en profundizar en la naturaleza social de internet, dominada por Facebook y Twitter. Yahoo ya intentó comprar Facebook por 1000 millones de dólares, oferta que rechazó Facebook.

Nos estamos centrando en conseguir que Yahoo sea donde uno pueda estar en contacto con la información y la gente, en un sitio. Hemos oído mucho de nuestra base de usuarios que internet esta muy en bloques y es confusa.

Los blogs, de moda entre los treintones

Mientras en los jóvenes la actividad bloguera sufre una dramática caída, entre los mayores de 30 el uso de las llamadas ‘bitácoras virtuales’ sigue en aumento.

En 2006, 28% de los menores de 12 a 17 años y de los adultos jóvenes de 18 a 29 se consideraban blogueros, pero para 2009 ese número cayó hasta 14 y 15%, respectivamente. Durante ese mismo periodo, el porcentaje de mayores de 30 años que poseen un blog pasó de 7% en 2006 a 11% en 2009.

La caída en el uso de blogs entre los usuarios de internet más jóvenes responde principalmente a que estos migraron a las redes sociales, pues más de 70% de este espectro pertenece a sitios como Facebook, MySpace o LinkedIn.

Esta generación la que ha adoptado con mayor vehemencia la irrupción de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana, pues para ellos los gadgets que constantemente aparecen en el mercado ayudan a forjar su identidad más que ser un simple medio de entretenimiento o acceso a la información.

LEER NOTICIA COMPLETA

Twitter, pocos mensajes, sólo seguidores

Es posible que la red social Twitter crezca rápidamente, pero la mayoría de sus 50 millones de cuentas simplemente se limitan a seguir a otros usuarios en lugar de tweetear sus propios mensajes.

De hecho, el 73% de las cuentas Twitter han escrito menos de 10 veces, según un reporte de Barracuda Networks, compañía de seguridad en Internet.

Parece que Twitter se está convirtiendo más en un proveedor de noticias que en una red social, explica Paul Judge, autor del reporte y jefe de investigación en Barracuda. Y ello despierta dudas sobre su potencial de crecimiento y su potencial para hacer dinero.

LEER NOTICIA

Facebook: el futuro del Marketing y el Comercio electrónico

La popular Red Social de Facebook podría experimentar un gran cambio conceptual orientado al mundo de los negocios y el comercio electrónico.

Lejos de su concepción y objetivo original, las tendencias dentro de esta red social parecen apuntar al desarrollo de un punto de encuentro entre empresas y profesionales, convirtiendo a esta red social en un nuevo centro de negocios virtual.

La gran mayoría de empresas que recurren al comercio electrónico recurren con mayor frecuencia al uso de plataformas y servicios como Facebook o Twitter con fines comerciales, promocionando sus productos y servicios con el objetivo de captar nuevos potenciales clientes.

LEER NOTICIA COMPLETA

¿Qué tan importantes son las métricas en la publicidad interactiva?

La medición y las estadísticas en los medios digitales son esenciales, permiten ver cuánto se ha ganado en la campaña publicitaria: miden el ROI. Miden el éxito de una campaña. Durante la campaña le permiten al anunciante ver lo que está sucediendo, y si es necesario optimizarla o no.

Además, la gran diferencia entre lo digital y la publicidad tradicional, cómo la televisión, la radio y la impresa, es el hecho de que es transparente y auditable. Todo se puede medir.

LEER NOTICIA COMPLETA

Twitter revelará ubicación de usuarios

El sitio presentó una herramienta para conocer el lugar en el que se encuentran sus seguidores; la opción podría facilitar el trabajo para vender más publicidad en algunas zonas específicas.

Las ubicaciones no serán dadas a conocer a menos que los usuarios enciendan la herramienta. La tecnología, que puede seguir a las personas a lo largo de buscadores de Internet, puede ser apagada en cualquier momento.

Twitter está respondiendo a la creciente popularidad de otros servicios de ubicación en Internet, como Forsquare, Gowalla y Loopt, que dan a conocer la ubicación de las personas. Facebook posiblemente se unirá a esta tendencia dentro de poco tiempo.

El convencer a las personas que compartan su ubicación podría ayudar a los servicios de Internet para vender más en publicidad a las empresas que busquen vender productos y servicios en barrios específicos y a una hora determinada.

LEER NOTICIA COMPLETA

Redes sociales ingresan a museos del DF

Las redes sociales son una herramienta que ya utilizan los espacios museísticos alrededor del mundo para acercarse a diversos públicos.

A fin de crear ciberespacios en donde los visitantes puedan compartir fotografías o videos de su visita al museo, y estén al tanto de las actividades que se realizan, los museos de Cera y de Ripley abrieron este jueves sus espacios a las páginas de las redes sociales Flickr, Facebook, YouTube y Twitter.

Así lo dieron a conocer los directivos del Grupo Museo de Cera, quienes explicaron que las redes sociales son una herramienta que ya utilizan los espacios museísticos alrededor del mundo para acercarse a diversos públicos.

Algunas de esas redes cuentan con gran aceptación entre los cibernautas, como el MOMA de Nueva York, el Tate de Gran Bretaña o el Del Prado de España, este último con más de 92 mil seguidores en Twitter.

No obstante, “consideramos que son un medio alternativo de vanguardia totalmente acorde al perfil de nuestros museos y del público que nos visita, ya que el concepto que manejamos incluye entretenimiento e información en un ambiente lúdico, igual que en Internet”, indicó.

Informó que en esas páginas también se incluirán cápsulas con datos curiosos así como las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México que se realizarán.

LEER NOTICIA COMPLETA

La publicidad está en la red

Las redes sociales dan más poder a la gente sobre las marcas, dice Javier Otaduy; los clientes ahora expresan sus preferencias, decepciones y amores por las firmas en Internet.

En los últimos años hemos visto en México un cambio revolucionario en la forma en que las marcas se relacionan con los consumidores. Ya adentrado en la era digital, el consumidor mexicano se ha vuelto más exigente, más informado, más “empoderado”, y más participativo con lo que las marcas hacen y comunican.

Plataformas digitales como Facebook, Twitter o Youtube han hecho que miles de mexicanos opinen, sugieran, critiquen, aplaudan o cuestionen acciones que hacen diversas marcas. Como resultado las empresas voltean a verlos para adaptar partes del marketing mix tomando en cuenta a los consumidores. Casos como los comentarios que surgieron sobre Coca-Cola Zero .

En un entorno donde el concepto de ser una marca se ha ampliado al ramo político, de ONGs, de personajes del espectáculo y más, los ciudadanos están más involucrados y las ven con mayor escrutinio que nunca. Los consumidores construyen ahora comunidades, comentan cosas en los blogs, envían cadenas de correos electrónicos, se expresan en las páginas de las marcas, y de hecho, ya existen algunas que han metido al consumidor dentro de su proceso de Innovación y de Desarrollo de Nuevos Productos

Es de esperarse que en los últimos años se haya vuelto más difícil para las marcas entablar relaciones más duraderas y más intensas con los consumidores. Por otro lado, la gente ha empezado a relacionarse de forma más simétrica y horizontal con las marcas, con mayor informalidad y cercanía, e intentando que la relación se base más en una aproximación voluntaria, en vez de aprovechar inercias o una superioridad de condiciones que su competencia.

LEER NOTICIA COMPLETA

Internet en línea para dominar en medios

La web se establece como un sustituto del radio, la prensa y la televisión, según analistas; las mejoras en los móviles y el ancho de banda impulsarán la preferencia sobre otras plataformas.

“El Internet ya no es un medio complementario, sino sustituto de la prensa, mucha gente ha sustituido la lectura del papel por la pantalla que en estos momentos, ya no es sólo una computadora, sino un móvil e incluso un iPad“, dijo Hugo Victoria, consejero delegado de Grupo M España y Vicepresidente de la Asociación Internacional de Publicidad Capítulo España.

En el mundo existen actualmente 958 millones de usuarios de Internet, de acuerdo con datos de la empresa de investigación Nielsen.

La consultora IDC estima que existen 155 millones de teléfonos inteligentes (adecuados para servicios como navegación de Internet y TV) en el mundo, de los cuales 11 millones se encuentran en América Latina y son potenciales usuarios de banda ancha.

Otro tema que se encuentra en la mente de los anunciantes es la posibilidad de capitalizar a los millones de usuarios que poseen las redes sociales.

Facebook tiene a sus 6 años de existencia algo más de 300 millones, mientras que Twitter abarca a más de 7 millones de usuarios, siendo actualmente dos de las redes sociales más populares.

El reto que tienen dichas redes es que sus usuarios las utilizan bajo la condición de no ser bombardeados con publicidad tradicional.

LEER NOTICIA COMPLETA

Comercio virtual = dinero real

Las tiendas en internet crean un mayor acceso a servicios y productos de cualquier región; en México las ventas mediante el uso de la web aumentaron un 50% con respecto al año pasado.

Ante las crisis económicas, la competencia y los emprendedores, el comercio está cambiando y opta por explorar nuevas opciones, horizontes que le permitan crecer o diversificarse; uno de ellos es la promoción y venta a través de Internet.

LEER NOTICIA COMPLETA


Sin tecnología, las empresas no venden

El 67% de las microempresas en México carece de tecnología, lo que disminuye sus utilidades; la adopción de estas herramientas aumenta la competitividad y reduce los costos hasta un 30%.

El 67% de las microempresas que existen en México dedicadas a la venta al detalle no utiliza tecnología que apoye sus operaciones de venta y facturación, lo que limita la competitividad del sector, aseguraron especialistas.

De las 496,000 microunidades de dicho giro que hay en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 33% usa herramientas tecnológicas que se limitan a la computadora.

Esta ausencia de automatización en los procesos aumenta la falta de información clave para mejorar el posicionamiento de la microempresa en el mercado y limita el crecimiento.

Además de la consultoría el uso de estas tecnologías ayuda a los micro empresarios a mejorar las operaciones básicas, como el manejo de caja, cuentas por cobrar e inventarios.

“Más que un gasto, esto es una inversión que puede derivar en el aumento de la competitividad (…), las empresas que desean afianzar su posición en el mercado deben prepararse para enfrentar los nuevos retos y consolidarse con sus clientes”, finalizó Hernández.

LEER NOTICIA COMPLETA

El ‘boca a boca’ se apodera de la red para crear opinión

La red se ha convertido en una fuente de información imprescindible y muestra de ello es que el 69% de los usuarios la ha utilizado en los últimos 30 días para consultar opiniones de otras personas acerca de distintos productos / servicios y un 43,2% confían en la veracidad de la información consultada. Por otra parte, más del 30% ha colgado algún comentario en la Red y las opiniones sobre algunos productos y servicios son bastante ecuánimes, pues el 22% comparte tanto lo positivo como lo negativo.

LEER MÁS

EU cambia hábitos de lectura de noticias

Una cuarta parte de los estadounidenses adultos ahora utiliza teléfonos celulares para informarse; según una encuesta el principal tema consultado es el clima, seguido por las noticias de actualidad.

La nueva tecnología ha permitido la reestructuración del sector noticioso y la forma en que los consumidores se relacionan con él en la última década. El cambio está siendo alimentado por la explosión en popularidad de los teléfonos con capacidad para navegar en Internet.

Aproximadamente 43% de las personas menores de 50 años dijo que lee noticias en sus celulares, comparado con apenas 15% entre las personas mayores.

El sondeo de Pew ofreció una amplia gama de estadísticas sobre los nuevos hábitos. Mostró que la gente no usa solamente un medio de comunicación. Casi 60% de los encuestados dijo que busca sus noticias tanto en Internet como en medios tradicionales. Además, 46% dijo que usa de cuatro a seis diferentes medios todos los días.

Leer Noticia completa

VP de Ventas de Facebook conversa sobre su gran potencial para los anunciantes

Michael Murphy, su VP de Ventas, se presentó a dar una charla patrocinada por .FOX Networks en la Ciudad de México y allí se refirió al por qué de publicitar en esta página y a cómo hacerlo.

Cómo medio social, Facebook le ha dado a la gente poder. Pueden compartir, sincerarse, expresarse y mantenerse conectados. Estos son elementos que los anunciantes pueden aprovechar, pero siempre manteniendo en mente la advertencia de Murphy de que pueden presentar sus mensajes, pero no controlarlos.

Los anunciantes se pueden enfocar en tres grandes áreas de este medio social: los avisos de Facebook, donde se puede crear anuncios estándares o los de engagement; páginas y eventos para dirigir acciones sociales o promociones; y también las innovaciones, como las aplicaciones donde las marcas pueden crear una experiencia aún más involvente.

Cómo ejemplo de su gran potencial, en la sesión de preguntas y respuestas se refirió al caso de PepsiCo. Este año la empresa decidió no invertir dinero en una  campaña grande durante el SuperBowl, pero sí invertir en la creación de relaciones,  conexiones y reacciones emocionales al usar Facebook como plataforma para sus avisos. Murphy dijo que ya no querían unos meros 30 segundos de anuncios, sino 30 días.

Hay muchas maneras diferentes de aprovecharse de las plataformas de Facebook y los otros medios sociales para crear marca.

LEER NOTICIA COMPLETA: www. iabmexico.com

Tecnológicas, la vanguardia en ganancias

Las tendencias tecnológicas pueden ser fáciles de ubicar.

La clave es encontrar compañías que puedan tomar ventaja de cambios masivos en la forma en la que los consumidores y los negocios emplean la tecnología.

Pregunten a cualquier ejecutivo tecnológico: la ola del futuro es el software por Internet en vez de software instalado en computadoras y servidores de la compañía. A los negocios les gusta este modelo porque no tienen que invertir en centros de información, y pueden comprar o cancelar los servicios a medida que suman o restan empleados.

Mientras que Intel,que se volvió un gigante en la era de las PCs introduciendo sus chips en la mayor cantidad de computadoras posible, Broadcom intenta expandirse a los dispositivos móviles, Ya se posicionó en el mundo inalámbrico. Sus chips permiten a los teléfonos conectarse a redes inalámbricas, reproducir videos y ofrecer navegación GPS.

Internet ya no es solo en las computadoras si no también en los celulares, la tecnología nos ha permitido llegar cada día más alto, hoy podemos ver el mail en cualquier parte sin necesidad de llegar a la oficina, y no solo es el mail también los medios sociales como Facebook, Twitter y subir videos por medio de YouTube al momento, esas son algunas de las tantas funciones que hoy en día puedes hacer desde tu celular.

La “movilidad” reina en la tecnología

Los usuarios buscan acceder a medios de información y comunicación en todo momento y lugar: TNS; la demanda de celulares y notebooks aumentará en los primeros seis meses del año.

En los próximos 6 meses 62% de los latinoamericanos buscará comprar un teléfono móvil, 24% adquirirá una computadora notebook y 16% irá tras una netbook. La encuesta que analiza el comportamiento de los consumidores frente a la tecnología fue realizada en 35 países a 24,000 consumidores de entre 16 y 60 años en noviembre de 2009.

“La clave es la calidad en la experiencia de uso, el teléfono móvil tiene una ventaja clave sobre las PC porque siempre está prendido y siempre lo traes contigo. Los consumidores optarán por utilizar más su teléfono siempre que consigan una experiencia similar a la que tienen en una PC y lo veremos en herramientas como mensajes, música, servicios de localización, juegos e Internet siempre y cuando estos mejoren”.

El compromiso de los usuarios con las marcas de los dispositivos así como con los operadores de red (41% y 45% respectivamente en México), son parte fundamental en la decisión de compra, sin embargo, los proveedores de contenidos comienzan a figurar en la mente de los compradores (16%).

Leer noticia completa

Twitter, ¿estupidez o genialidad?

La red social de los pajaritos y la ballena se ha vuelto un tema de conversación ineludible. Es el juguete favorito de algunos comunicadores y políticos; la nueva apuesta de algunas empresas y un instrumento de socialización para miles de personas que se sienten más cómodas buceando en internet que en la selva de la comunicación cara a cara.

Twitter es la red social con más crecimiento en la web y, además, un mundo raro. En el planeta Twitter, la reina de México es Anahí, la ex integrante del Grupo RBD. El rey del mundo es Ashton Kutcher, actor y esposo de Demi Moore

Es una red social que acomoda a personas que apuestan por comunicarse en cápsulas de 140 caracteres.

Twittear es un verbo en uso creciente y el twitteo bien cabe en la definición de literatura telefónica que acuñó Hugo Hiriart: es aquella suscitada por el uso del teléfono y transmitida por él. Los twitteros son un fenómeno que lo mismo entrega crónicas de marchas que descripciones del menú de un desayuno. En México muchos se enteraron de su existencia cuando protagonizaron una campaña contra el cobro de los impuestos a los servicios de internet, a fines de 2009. Se manifestaron en la red, se mostraron en el Parque Hundido, de la Ciudad de México, asistieron al Congreso y lograron su objetivo.

¿Es Twitter una estupidez o una genialidad? Los analistas financieros y algunos pensadores contemporáneos se lo preguntan. Lo importante no son las tonterías que se comunican a través de él, sino las cosas que se pueden hacer con él.

El modelo de negocio es un enigma, a pesar de que la empresa se fundó en 2006. No cobra por suscripciones ni recibe ingresos por publicidad. Ha recibido capital por 57 millones de dólares y tuvo ingresos de 400,000 dólares en el tercer trimestre de 2009. El experto en tecnología David Smith les otorga el beneficio de la duda: han demostrado su eficacia en el e-commerce, para firmas como Dell, y es una veta riquísima para el datamining (extracción de datos). Con ello intentarán monetizar su tráfico que crece a tasas de tres dígitos por mes. Han firmado acuerdos con Bing, de Microsoft, y con Google. No pasa un mes sin que haya rumores de adquisición. Es difícil fijar el precio de una burbuja, sobre todo cuando ésta desafía las leyes de la probabilidad y la supervivencia.

Leer Noticia Completa.

Consigue un asesor para tu negocio

Los servicios de un consultor también pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas; sus costos pueden verse compensados con un aumento en las utilidades y en el número de clientes.

En el país, las organizaciones que se acercan a un consultor para entrenarse en cuestiones de finanzas, tecnología, atracción de talento, capacitación y calidad de procesos, entre otros temas, ha ido en aumento. Pero las “grandes” no son las únicas en solicitar esa ayuda, también hay mercado en las pequeñas y medianas empresas.

En México, entre un 10 y 15% de las organizaciones medianas se “están animando a recurrir a estos especialistas.

Muchas pequeñas y medianas empresas temen acercarse a este servicio “porque sienten que no son para ellos” (y por la cuestión de los costos). Sin embargo, es importante transmitirles que “el acercarse a un consultor les puede generar muchas ventajas, sobre todo en época de crisis, por ejemplo, darles estrategias para mejorar sus utilidades y procesos internos”.

Para motivar a las pequeñas y medianas empresas a solicitar sus servicios, “hay que ofrecer diferenciación en el trato y un traje hecho a su medida. Para ello, es indispensable escuchar al cliente, ir a su punto de trabajo y vivir su cultura laboral”.

Para contratar a un especialista en el tema, los entrevistados sugieren los siguientes puntos:

Cómo tu empresa puede aprovechar la Web

El uso de redes sociales puede ser exitoso siempre que se establezcan estrategias claras: expertos; los usuarios pueden creer más en lo que se dice en estos medios que en la propia empresa.

El uso de las redes sociales por parte de las empresas ha comenzado a incrementarse en recientes años por la posibilidad de alcanzar cada vez más a diferentes nichos de consumidores.

Las razones por las que las marcas buscan acceder a las redes sociales son el posicionamiento de marca, la generación de conversaciones, la creación de vínculos con los usuarios y la generación de tráfico hacia las páginas oficiales.

Las empresas mexicanas pueden aprovechar la existencia de estos medios tomando en cuenta que cerca de 70% de los mexicanos se han unido a una red social, de los cuales 6.5 millones tienen cuentas en Facebook y 100,000 han ingresado a Twitter.

Sin embargo para poder tener éxito en las redes sociales es necesario tener estrategias claras de cómo llevarlo a cabo. “Todos queremos usar social media (redes sociales) pero nadie sabe cómo hacerlo”.

Las Redes Sociales se basa en la credibilidad de la información que se genera, tomando en cuenta que la mayoría de los consumidores creen en lo que sus amigos “dicen”, así como la posibilidad de sumar voceros (usuarios en pro de la marca) que hablen bien de la empresa en las redes sociales.

Leer noticia completa

Twitter variará el desempeño empresarial

El Foro Económico Mundial nombró a la firma como Pionera en 2010 por su contribución a la sociedad; la institución reconoció a empresas desde biotecnología hasta medios como pioneros de la tecnología.

El 2010 marca la pauta para nuevas empresas que pueden dominar el panorama tecnológico. Algunas de ellas, como Twitter, ya han comenzado a disfrutar de su pedazo del pastel del sector, y podrían aumentarlo durante este año.

Un negocio en línea es seguro

Invertir en sistemas de seguridad te permitirán consolidar tus ventas en la web al ganar la confianza de tus clientes.

Internet, la nueva ruta para realizar trámites

Facilita tu vida empresarial. Apóyate en Internet para hacer varios de los trámites que requiere tu negocio para operar correctamente.

9 pasos para vender con Twitter

Este sitio permite lanzar o posicionar una marca de forma ágil, dinámica y totalmente gratuita; además permite obtener información importante de cómo los usuarios perciben a la empresa.

Gobierno está en Twitter y Facebook

Las redes sociales son buenas herramientas para la comunicación gubernamental, según especialistas; en México, tres de 19 secretarías de la administración federal utilizan estas plataformas.

La tecnología, aliada del trabajo

Los avances tecnológicos han simplificado los empleos y recortado los costos de las empresas.

La tecnología puede ser una excelente herramienta para rebajar costos, sobre todo cuando se trata de “teletrabajo”.

La tecnología, trampolín para tu Pyme

Un adecuado plan tecnológico puede ayudar a que tu negocio sea más competitivo; los expertos aconsejan asesorarte para optimizar tus sistemas y evitar la pérdida de datos.

Los beneficios del outsourcing virtual

Entérate de las opciones digitales para reducir gastos y aumentar la productividad empresarial.

El outsourcing, un impulso para México

Los servicios de tercerización representan un mercado de 3,200 mdd para México, según expertos; el outsourcing puede generar alrededor de 600,000 plazas de empleo formal en el país para 2012.

Consigue un asesor para tu negocio

Los servicios de un consultor también pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas; sus costos pueden verse compensados con un aumento en las utilidades y en el número de clientes.

¿Cómo expandir tu negocio casero?

Para hacer crecer tu empresa puedes contratar personal o aumentar el uso de la tecnología; los expertos aconsejan evaluar la situación de tu negocio antes de considerar mudarte a una oficina.

Pymes aprenden a vender con Internet

El portal Conecta tu Empresa permitirá que el sector se capacite y tenga asesoría personal gratuita; la tecnología eleva la productividad de las Pymes hasta un 65%, coinciden especialistas.

7 maneras de aprovechar la tecnología

La crisis económica ha llevado a las empresas a encontrar formas innovadoras de usar la tecnología; la integración de TI en todos los procesos puede ayudar a las firmas a ahorrar costos, según Dell.

Los productos virtuales se popularizan

Firmas online apuestan a que la gente dejará en el pasado la manera tradicional de ir de compras; los bienes digitales son importante fuente de financiamiento que sustituye ingresos de publicidad.

2010: el cómputo social

Con la globalización y los cambios tecnológicos, la web y las redes sociales marcaran el año 2010; los dispositivos móviles como iPhone y BlackBerry serán utilizados por más de 1,200 mlns en el mundo

2009 el año del despegue de Twitter y Facebook

Twitter, golpeado por los smartphones, elevó sus 140 caracteres a las alturas online este año que termina, mientras Facebook eclipsó a MySpace para convertirse en la mayor red social del mundo.

Internet, cada vez más móvil

Según el informe Diez años de Mercado Libre en América Latina, 30 por ciento de la población ha tenido acceso, contra 74 por ciento que se tiene en Norteamérica y 49 por ciento en Europa.

Las empresas ahora deben operar en tiempo real.

La colaboración entre clientes, proveedores e incluso empleados de la empresa será clave para atender en tiempo real y a través de las redes sociales las necesidades del mercado, ¿cómo? conectando contenidos y personas en cualquier momento, haciendo estos registros y dando respuestas rápidamente.

Google aún ama a YouTube.

….Mientras Google intenta obtener ganancias de los videos que se encuentran en el sitio, actualmente está más interesado en asegurarse que la compañía se vuelva la principal plataforma que los consumidores empleen para almacenar, catalogar y ver todo el contenido de sus videos y comunicaciones. Por cierto, esto último es el tipo de poder de expansión que concierne a los rectores de la privacidad y los asuntos de antimonopolio….

Google renueva su motor de búsquedas.

La aplicación permitirá que los resultados se renueven con actualizaciones en tiempo real; Google dijo que su motor pronto será capaz de recuperar mensajes de usuarios de Facebook y MySpace.

Publicidad en Redes Sociales, la nueva tendencia.

Reconociendo los límites de la publicidad tradicional, compañías tecnológicas establecidas están haciendo claras incursiones en el panorama, en ocasiones caótico, de los medios sociales para promocionar sus productos.

Cosas que facebook puede hacer por tu negocio.

¿Qué es facebook?

Mucho se habla desde hace ya algún tiempo sobre las redes sociales y todos los medios de participación social que según a quién preguntes pueden tener distintas acepciones y significados. Una de ellas es facebook, que ha adquirido una enorme importancia, llegando a convertirse en la red social de referencia a nivel mundial.

Youtube se asocia con Univision.

El sitio de videos de Google presentará programas de la cadena de TV de habla hispana; también mostrará programación de Telefutura y Galavisión.

Debacle económica apuntala el uso de Internet y el comercio. electrónico

En los últimos meses, de manera imperante, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) han comenzado a utilizar tecnologías como Internet y el comercio electrónico para reducir sus costos, hacerse publicidad e incrementar sus clientes como respuesta a la crisis económica mundial, enfatizan especialistas…

Reduzca los costos y aumente las ventas de su empresa apoyado en la tecnología.

Expertos coinciden en que varias pequeñas y medianas empresas (PYMES) aún no han visto en Internet la herramienta para subir sus ventas. Esta herramienta “representa el diferenciador frente a un negocio tradicional. Las empresas que han identificado nuevas formas de promocionarse, de estar en contacto con sus clientes y de manejar ventas electrónicas, han mejorado la relación empresa-cliente”, explica Rogelio Castillo….

Google da consejos para la publicidad en línea.

En Latinoamérica, el crecimiento en cantidad de usuarios de Internet del 2006 al 2007 ronda el 700 por ciento, ubicándonos como la región de mayor crecimiento a nivel mundial.

Estos usuarios hoy en día dedican entre el 30 y el 40 por ciento de su tiempo a navegar en sus sitios preferidos, descargar música, buscar información, chatear, ver noticias, actualizarse, enviar e mails, comprar, formar parte de una red social…

WSI franquicia líder de negocios prospera en tiempos de crisis.

Ganador de premios y líder mundial de soluciones de mercadeo en Internet, WSI es un claro ejemplo de cómo los negocios pueden prosperar durante tiempos de crisis. Actualmente, mientras muchas pequeñas y medianas empresas (PyMES) intentan obtener provecho del Internet para mantenerse en el mercado, WSI les ofrece las mejores soluciones con el objetivo de que estas empresas prosperen y tengan éxito…

Está en pañales la publicidad online.

LONDRES.- El mundo se ha vuelto completamente digital, pero para llegar a esos consumidores hay que entender que cada uno de ellos es diferente…

Democratizan los pagos en línea.

Colocar sus productos y comercializarlos en la red le pueden generar varios beneficios, el más relevante, mantendrá su negocio abierto las 24 horas durante los 365 días del año y podrá acceder a más clientes no sólo locales, sino a nivel mundial…

Crece 70% en México el comercio electrónico.

De acuerdo con un estudio de América Economía, el comercio electrónico en México representa apenas el 0.16 por ciento del PIB, cuando en países como España este nivel es de 0.34 por ciento y Estados Unidos del 0.99 por ciento…

WSI por 7 años consecutivos ha sido designada el # 1 en el mundo en Servicios de Internet por la revista Entrepreneur en su listado de las 500 mejores franquicias.

En WSI estamos muy satisfechos al saber que somos reconocidos entre las empresas líderes en proporcionar soluciones de negocios en Internet y sistemas de mercadotecnia en Internet a las medianas y grandes empresas de todo el mundo. Gracias a la dedicación y los éxitos de nuestros consultores, año tras año WSI es reconocido con la excelencia en la prestación de servicios empresariales en Internet y en prácticas de franquiciamiento. Algunos de nuestros logros, premios y reconocimiento recientes incluyen:

WSI obtiene 3 premios en la competencia WebAwards 2007 de la Web Marketing Association (WMA)

WSI Alcanza la Excelencia en las categorías de Viajes, Construcción de Vivienda y en la Industria del Cuidado de la Salud.

Mississauga, Canadá – WSI (We Simplify the Internet), el proveedor líder mundial de  soluciones de Internet para medianas y grandes empresas con más 1500 oficinas en 87 países, obtuvo varios premios de excelencia en el concurso Internacional WebAwards 2007 organizado por la Web Marketing Association (WMA). Desde 1997, la WMA reconoce a través de los WebAwards lo más destacado en el campo del diseño y desarrollo web. En su última edición WSI logró tres WebAwards 2007 por haber alcanzado el grado de excelencia en el desarrollo de sitios corporativos en los sectores de Viajes, Construcción de Vivienda y en Industria del Cuidado de la Salud. Estos prestigiados premios reafirman la posición de liderazgo de WSI en la acelerada y cambiante industria de servicios de Internet.

Los WebAwards reconocieron a WSI por su notable trabajo de diseño y desarrollo en varios sitios web desarrollados por diversas organizaciones de consultores. Los tres reconocimientos de Estándar de Excelencia en sitios de Internet se otorgaron a los sitios desarrollados conjuntamente por Consultores Internet WSI conjuntamente con algunos de los centros de producción, en este caso a Voloper Creations Inc. por los sitios hechos para POCruises.com (viajes) y CornerstoneDesignNJ.com (Home Building), y para Infolink por el sitio web de MilleniumSmile.com (Industria del Cuidado de la Salud).

Ron McArthur, presidente de WSI comentó; “Considerada la principal competencia de Internet, cada entrada inscrita compite sobre la base de siete criterios específicos, que incluyen el diseño, la innovación, el contenido, la interactividad, redacción, facilidad de uso y la utilización de tecnología. Algunos líderes globales como Disney, UPS, Honda, FedEx y otros compiten anualmente por los premios WMA WebAwards. Este año, expusimos la excelencia lograda en nombre de nuestros ConsultoresWSI  inscribiendo siete sitios web destacados a la competencia. Quedamos absolutamente satisfechos por haber logrado que tres de los siete sitios inscritos hayan rsultado ganadores en sus categorías.

WSI en el listado 2008 de las 500 mejores franquicias de la revista Entrepreneur.

WSI repite por octavo año consecutivo el primer sitio de la categoría de soluciones de Negocios en Internet de la lista  Entrepreneur 500.


Por octavo año consecutivo, WSI conservó su presencia en la lista de Entrepreneur de las 500 mejores franquicias y encabeza el primer lugar en el sector de Servicios de Negocio en Internet. WSI ofrece a sus franquiciatarios uno de los más programas de capacitación y certificación más amplios y completos disponibles en cualquier lugar.
Entre los factores que determinaron el lograr el reconocimiento figura el que WSI provee a sus franquiciatarios un programa personalizado para satisfacer sus necesidades individuales para optimizar el servicio a sus clientes y manejar su operación en base a las mejores practicas de la industria.

Quieres contactar a WSI en México DF. Click en WSIEMKT

La baja calidad del servicio hace perder más clientes que el precio

La rotación de clientes por esta causa es una oportunidad para las empresas en tiempo de crisis, según Accenture


Los clientes valoran más recibir un buen servicio que comprar barato. Esta es una de las conclusiones a las que llega una reciente encuesta publicada por la consultora Accenture. Según esta encuesta, hecha a más de 4.000 personas en ocho países diferentes, el 67% de los que respondieron cambiaron de empresa proveedora en el último año por no haber obtenido un buen servicio. Las expectativas de los compradores no hacen más que subir. Así, un tercio de los entrevistados dijeron que su nivel de exigencia había subido en el último año. Todos estos datos han provocado que la rotación de clientes haya aumentado, lo cual representa una oportunidad para las empresas en este momento de crisis, dice Accenture. Por países, son en los de las economías emergentes (China, India y Brasil) donde los compradores se muestran más exigentes. Por Raúl Morales.



La baja calidad del servicio hace perder más clientes que el  precio
El servicio, y no el precio, es lo que hace que las empresas pierdan clientes, según un estudio titulado “High Performance in the Age of Costumer Centricity”, publicado por la consultora Accenture. En él, se analiza el nivel de satisfacción de los clientes en ocho países diferentes.

Este estudio se basa en una encuesta llevada cabo a 4.100 compradores en ocho países de los cinco continentes. Mediante la encuesta, los clientes daban su opinión sobre la atención al cliente proporcionada a través de varías vías, como teléfono, correo electrónico, web corporativa, correo ordinario o chats online.

En total, dos terceras partes (67%) de quienes respondieron se cambiaron de empresa proveedora por haber recibido un servicio deficiente en diferentes sectores industriales. Este porcentaje era del 59% hace doces meses. Como consecuencia de esta subida, dice Accenture, se ha erosionado la fidelización media del cliente.

“Aunque la encuesta ha puesto de manifiesto un incremento en la rotación de clientes, esta situación proporciona una oportunidad para las empresas, especialmente en momentos económicos complicados”, comenta Woody Drigss, director de Accenture’s Customer Relationship Management, en un comunicado. “Llevar a cabo el duro trabajo de proporcionar una experiencia positiva al comprador, incluyendo un servicio que responda a sus expectativas, puede ser una distinción para las empresas, así como un modo de captar nuevos clientes”.

Menos importancia del precio

Por cuarto año consecutivo, el estudio de Accenture muestra que el precio del producto o el servicio que quieren adquirir tiene menos peso que el trato recibido por el proveedor. En concreto, sólo el 53% de los entrevistados cambiaron de proveedor después de haber encontrado ese producto a un precio más bajo.

En los Estados Unidos, este dato es especialmente significativo, ya que el 73% de los encuestados afirmaron haber cambiado de proveedor debido a un mal servicio, frente al 47% que lo hicieron después de haber encontrado un precio mejor.

El estudio también revela que las expectativas de los compradores no dejan de crecer. Así, cerca de un tercio (un 31%) de los entrevistados afirmó que su nivel expectativas respecto al servicio había aumentado en los últimos 12 meses. Además, un 52% lo describió como “superior” a hace cinco años.

Los clientes son aún más rigurosos en los países emergentes como China, India y Brasil, donde muchas empresas están intentado sacar partido de su tirón económico. El 60% de los entrevistados en esos países dijeron que sus expectativas de calidad en el servicio son hoy en día mayores que hace un año; y el 84% afirmó que ahora necesitan recibir mejor servicio que hace un lustro.

Las expectativas de los clientes se cumplen con menos frecuencia en estos países emergentes. En China, se ha producido un importante declive de la capacidad de las empresas para responder a esas expectativas. Únicamente el 32% de los compradores chinos están satisfechos, frente al 70% del año pasado.

Además, este informe muestra que los clientes ni olvidan ni perdonan a una empresa que ha fallado a la hora de satisfacer sus expectativas. El 20% de los encuestados reportaron que dejarían inmediatamente una empresa si ésta le ofrece un servicio pobre. Este porcentaje era del 13% hace doce meses.

Educados y a tiempo

Hay cuatro aspectos relacionados con la atención al cliente que irritan especialmente y que son clave para hacer que se cambie de proveedor.

En primer lugar, valoran mucho el hecho de que los comerciales o las personas encargadas de ofrecer este servicio sean educados y amistosos. Asimismo, consideran que, sin importar de qué producto o servicio se trate, éste debe resolverse a tiempo y en los plazos establecidos.

Por otro lado, la mayor parte de los encuetados dijeron que para ellos era muy importante que el comercial se involucrara personalmente en la resolución del asunto. Además, consideraban la importancia de la disponibilidad horaria de la atención al cliente.

Finalmente, Accenture advierte que los clientes tienen más posibilidades de cambiar de empresa si han de esperar mucho tiempo después de hacer una petición a atención al cliente o cuando algunas políticas de su proveedor le impiden algo.

El número de clientes que usan todo tipo de canales de servicio se ha incrementado en el último año. El teléfono sigue siendo la opción preferida por la mayoría (un 85%), pero llama la atención el uso creciente de otros canales de comunicación, como el correo electrónico, la web corporativa, las cartas y los chats online.

En cualquier caso, el nivel de satisfacción en todos ellos ha caído en el último año, salvo en el caso de los chats online. El 43% de los entrevistados dijo sentirse satisfecho con el servicio recibido a través de este medio, un 30% más que hace doce meses.




//

Lunes 1 Diciembre 2008
Raúl Morales
Artículo leído 6980 veces





Nota

Comente este artículo
1.Publicado por Aldo Monge el 10/12/2008 01:44
Considero muy bueno el articulo, de hecho me atrevo a decir que me sirvio ya que estoy actualmente haciendo un trabjo de calidad en el servicio, ya que en la empresa donde laboro, que es de servicios, necesito que el personal entienda la importancia de esto y el mismo crecimiento indivicual que pueda tener cada uno mismo.

gracias y saludos cordiales

2.Publicado por juan el 10/12/2008 22:14
Sin lugar a duda la calidad al final sale rentable. Lo complicado es hacer comprender a muchos comerciales que la calidad también implica calidad en el servicio y no sólo en el producto
http://www.calidadysostenibilidad.blogspot.com
3.Publicado por Toni el 04/08/2009 13:15
Ya va siendo hora de que las empresas presten más atención a la calidad de servicio en sus productos o servicios, y que estén orientados a la satisfacción de clientes, considero que estamos un paso atrás que Europa.
http://www.openmet.com
Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Nombre * :

Email (no aparecerá en su comentario) * :

Sitio web :

Comentario * :

B i u  QUOTE  URL
Recibir aviso de nuevos comentarios por e-mail
Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: